Te toca descansar

Te toca descansar

Reloj localizador gps

GPS

El GPS (Sistema de Posicionamiento Global) es un sistema vía satélite, formado por 24 satélites que orbitan la Tierra a una altitud de 20.000 kilómetros. Estos satélites transmiten continuamente señales con datos de posición y tiempo. 

Se distribuyen en un total de 6 órbitas, con 4 satélites por cada una de ellas. 

Cuando los relojes Pinpoint está al aire libre y en una zona sin edificaciones que bloqueen el cielo, la precisión de la posición está en el rango de 10 metros. 

En el caso de los smartwatchs para niños, el sistema de ubicación a través de GPS nos puede ser de gran utilidad para determinar la ubicación exacta del pequeño. 

 

A-GPS

El A-GPS o Assisted GPS es un añadido a la tecnología GPS que permite acelerar el proceso de inicio de localización. 

El A-GPS utiliza los datos de las antenas cercanas al dispositivo y recibe información del servidor sobre la zona en la que se encuentra. 

Una vez hecha la petición, el sistema funciona como explicamos en el anterior apartado del GPS. 

WIFI

Gracias a la conexión WIFI de un dispositivo móvil también se puede determinar su ubicación. Cada red tiene su identificador, que puede leerse a una distancia de hasta 50 metros. En una zona en la que exista conexión de varias redes, se triangular la posición del equipo a partir de los identificadores de la red y posición GPS. 

 

LBS

El LBS o Location Based Services son servicios que se ofrecen al usuario basándose en su localización. En el caso de los relojes para niños, este mismo sistema se utiliza solamente para la localización del dispositivo, sin tener la configuración de otros servicios. Para su funcionamiento se utiliza una red móvil en base al triangulación de antenas de telefonía móvil. 

En este caso y en caso de WIFI, el rango de exactitud de localización es desde a 20 hasta 150 metros 

 

OBSERVACIONES

No obstante, y a pesar de que la geolocalización sea una de las funciones más atractivas para los padres a la hora de comprar un reloj a sus hijos, existen otras funciones muy importantes. 

Una función bastante atractiva sobre nuestros relojes es que disponen de protección anti-salpicaduras y resistente al polvo. También y no menos importante, muchos de los relojes Pinpoint disponen de botón de emergencia y sobre todo la posibilidad de realizar llamadas de voz y videollamadas. 

Pinpoint GPS
Envía a través de WhatsApp